viernes, 7 de octubre de 2016

Monarch - Airbus A321-231



¡Sobrevive Monarch!

En torno al último fin de semana de septiembre de 2016, se percibió de lejos lo que habría sido Crónica de una muerte anunciada, es decir, se empezó a ver aviones comerciales de bandera americana, entre ellos dos Boeing 747 de United, posicionándose en aeropuertos estratégicos, planificados supuestamente por la CAA (Civil Aviaition Authority, de UK) para repatriar a los pasajeros de la lóngeva compañía de viajes vacacionales en caso de cesar ya que se visualizaban algunos vuelos con otros indicativos a la misma hora y destino que los programados por Monarch; con ello las suposiciones corrieron como la pólvora en las redes sociales hasta ser noticia en todos los portales diarios.

Se intuía un cierre inminente, de cara al lunes, pero se paralizó dicha acción teniendo que esperar hasta el día 30 de septiembre a las 23:59. hora británica, ya que era cuando caducaba su licencia de operador aéreo (AOC) si no se renovaba. Finalmente y a pocas horas del límite, Monarch comunicaba su continuidad al conseguir que la CAA le renueve brevemente dicha licencia al conocerse que existen inversores interesados en la compañía y que inflarán capital económico permitiendo seguir con vida por el momento, ya que el color rojo en sus cuentas aún no desaparecen.

Fuente: http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/monarch-extiende-su-licencia-atol-y-consigue-financiacion-262561.html

Fecha de captura: 26 de septiembre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario