Perfil / Copyright / Contacto

EL SPOTTER
Mi nombre es Adrián, soy natural de Lanzarote (Islas Canarias). Me gusta la fotografía en general, aunque la rama más extendida y activa en mí es la del spotting, la de la fotografía a aeronaves. Pertenezco como miembro a la asociación de spotters de Canarias, denominada comúnmente Canary Islands Spotting (www.cispotting.net).

El origen pasional por la aviación viene desde pequeño cuando uno empieza a preguntarse "¿cómo pueden volar los aviones?", acompañado de las veces que viajaba por las razones que tuviera que hacerlo y por la repercusión que había en la familia dado que algunos miembros trabajaban en el aeropuerto. A día de hoy, sigo muy metida en ella por afición y, por spuesto, mi implicación laboral en este sector en el aeropuerto de Lanzarote.

Hablando del spotting, desde 2007 cuento con una amplia colección de aviones fotografiados, dentro de la cual quisiera compartir algunos de ellas en este blog, tanto en mi aeropuerto base de Lanzarote como en aquellos visitados cuando viajo, como los nacionales Gran Canaria, Barcelona, Fuerteventura, Bilbao, Santander, Madrid, Albacete, La Palma, Tenerife Norte/Sur, y los internacionales Frankfurt, Ámsterdam, Zúrich y Toulouse.

El equipo que uso para reunir mi colección de fotos se compone de una cámara réflex Canon EOS 60D y batería-empuñadura acoplada, junto con los objetivos Canon  EF-S 15-85mm f3.5-5.6 IS USM, Canon EF 70-300mm f4-5.6 L IS USM, Tokina 11-16 mm f2.8 ATX-Pro DX y el Sigma 150-500mm f5-6.3 DG APO OS HSM, además de otros accesorios posibles como trípode, cables, etc.


Las fotografías requieren pasar por un filtro de calidad, basándose en las normas o leyes de la fotografía, al menos las básicas. Habitualmente se emplea el editor de imágenes mundialmente conocido Photoshop para la mejora de visualización aplicando niveles, contraste, máscara de enfoque y mucho más.

"Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo"
.
(Autor desconocido)


EL BLOG Y LOS DERECHOS DE AUTOR
Cabe indicar que este blog personal se ha creado, en 2010, para publicar en imágenes o en texto lo visto y vivido por el spotter, también la opinión acerca de temas aeronáuticos a modo de noticia y tratando de fundamentarlo con fuentes procedentes de otras webs para dar fe de su relevancia o veracidad, además de estar al alcance del autor en cuanto a conocimiento y experiencia pueda referirse.

Ningún contenido aquí expuesto se utiliza para fines comerciales; tampoco el autor (también administrador del sitio blog) se hace responsable de cualquier circunstancia o consecuencia dada a partir de una publicación, además de comentarios aquí vertidos por los usuarios, que pudiera afectar de alguna manera a alguien o algún sector dado que se trata de un blog de nivel amateur; tal como ya se ha explicado, sólo se utilizará y dará a conocer con el fin de compartir con otras personas que sienten pasión por la aviación, están vinculadas profesionalmente, son spotters, etc.

Se dejará claro, por lo tanto, que quedan RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DE AUTOR excepto en determinados fragmentos o citas en las que se mencionará la URL de procedencia y/o el autor de los mismos. Dicho esto, ha de respetarse las siguientes condiciones:

1. Las imágenes, o el contenido en texto, en ningún caso podrán ser reproducidos, compartidos o manipulados fuera de este blog excepto para el propio autor/administrador siendo quién únicamente tiene poder de hacerlo como convenga, o incluso si con anterioridad se solicita permiso de reproducción al mismo y se obtiene el consentimiento expreso y por escrito para su publicación en otro blog, diario de noticias o donde se desee.

2. De tener autorización para ello, directamente ha de mencionarse de forma clara, visible, al autor (Adrián Alonso Lemes) y/o la fuente de origen (enlace URL del blog personal: www.adrianalonsolemes.blogspot.com) y no modificar la fotografía o el contenido, salvo si se desea reducir o aumentar el tamaño del contenido permitiendo una cómoda ubicación en la publicación del site web externo al blog, debiendo notificar dicho cambio. Esto será siempre y cuando no sean para fines comerciales.

Lo mismo se ha de aplicar con la galería de Flickr, que se puede acceder desde la pestaña 'Fotografía'.

"Hay que saber sentir, que hay que saber luchar para ganarse el respeto de otros y respetar a esos otros", Chavela Vargas dixit.

Además, se agradecerá que notifique cualquier errata o anomalía detectada con el fin de solventarlo o mejorarlo, incluso recibir alguna opinión sobre el blog o aportar algún dato de interés, para ello se debe emplear el apartado de Contacto así como hacer un comentario bajo la publicación referida; pues se tendrá en cuenta que usted también puede colaborar.
Espero que haya sido de buen agrado la visita en mi blog personal. Gracias.


CONTACTO
¿Tiene alguna duda, sugerencia, queja o reseña? Envíe su mensaje y pronto recibirá una respuesta.




*




*


*


*

*
contact form faqverification image


Web forms generated by 123ContactForm


Adrián A. L. © 2010-2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario